SI AMAS LOS AROMAS, RELÁJATE

Qué es la teoría de las signaturas

QUÉ ES LA TEORÍA DE LAS SIGNATURASSignaturas

 

El concepto de "signaturas" se definió a finales de la edad media, al atribuirse sus leyes a los médicos de la Escuela Salernitana.

 

En muchas culturas antiguas se puede encontrar la base de esta teoría, y se centra en el desarrollo de la intuición, cosa que en la actualidad se va perdiendo debido al estilo de vida, con el excesivo impacto de la información.

 

En apoyo a esta idea, todos los pueblos del mundo desarrollaron medicamentos y con éxito en la mayoría de los casos.

 

Por ejemplo, el uso de flores de pétalos amarillos para sanar la ictericia o realizar ungüentos para curar patologías de la piel usando plantas.

 

Culturas distanciadas las unas de las otras coincidieron en el hecho de que, si observaban una planta a fondo, la forma de las hojas, sus flores, raíces, estudiaban su color, olor y sabor, llegaban a saber para qué dolencia era útil.

 

Pérez Barrada escribió:

 

"Es curioso cómo en el siglo XIV, las ideas de Paracelso coinciden con las de los indios americanos sobre que una dolencia podía ser sanada por aquello que tenga alguna semejanza."

 

Paracelso escribió:

 

"Todo vegetal está señalado por la naturaleza, y para lo que él nos significa, para eso es bueno.”

 

La salvia con forma de lengua con papilas gustativas representadas por su ruda textura, indica su poder terapéutico, en las dolencias de la boca.

 

La hoja de hipérico, que están llenas de puntitas transparentes, nos lleva a la virtud más fundamental de la planta, que es la cicatrización.Melisa

 

La hoja de melisa, que es acorazonada, nos muestra su efecto cordial.

 

La forma del órgano genital masculino del ojo del diablo se usa como buen afrodisíaco para encelar el ganado.

 

Existen multitud de ejemplos como estos en el mundo vegetal.

 

Aparte de este lenguaje de las plantas, en su forma, también lo hacen a través de su olor, color, su sabor, el lugar donde crecen y también existen otras señales, más sutiles que se descubren cuando te acercas más a ellas.

 

A las flores de color amarillo, como por ejemplo la caléndula, se le atribuyen la cura del hígado y de la vesícula biliar.

 

La consuelda tiene hojas, como pegadas al tallo en un buen tramo y se arrancan con dificultad.

 

Debido a su contenido en alantoína tiene la propiedad de soldar y unir partes divisas o relajadas.

 

El aloe vera, que es muy cicatrizante y regenerante, se atestigua por la rapidez con que cicatriza su propia hoja cuando es cortado un trozo de la planta.

 

En el Renacimiento se creía con fe ciega en estas señales, no se trata de eso, pero sí que es cierto, que las propiedades más eficaces de la planta se hallaron debido a la sabiduría popular.

 

En este saber, la teoría de las signaturas ha tenido mucha importancia.

 

Los estudios científicos sobre las plantas medicinales han confirmado en la mayoría de los casos lo que la intuición descubrió.

 

Alfredo

 

Fuente: El botiquín de las hadas (Clara Castellotti)

 

LivingBioEssentials.com

 

 

 

BiofreshCosmeticaNatural.com

 

 

 

Nota: Todos nuestros productos son tratados con RADIÓNICA para potenciar sus beneficios terapéuticos.

 

 

 

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

 

 

 

SHOPPING ONLINE

 

 

 

 

5% DESCUENTO EN COMPRAS SUPERIORES A 25€ (solo online)

 

 

 

(fuera de España solo servimos Biofresh Rosa de Bulgaria. Aceites No)


Dejar un comentario