SI AMAS LOS AROMAS, RELÁJATE

Por Qué Se Le Llama Al Helicriso Popularmente Siempreviva

POR QUÉ SE LE LLAMA AL HELICRISO POPULARMENTE SIEMPREVIVA

 Siempreviva (helicriso)

Su nombre científico es Helichrysum italicum y es de la familia de las compuestas.

 

  • Su verdadero nombre significa sol de orodel griego helios (sol) y chrysus (oro),  pero es conocido popularmente por siempreviva o también perpetua, debido a que cuando son recogidas las flores siguen manteniendo el color y el perfume intenso a lo largo de meses o quizás años.

 

En primavera es cuando florece y se recogen las sumidades floridas ricas en esencias que tiene acetato de nerilo, furfural y pineno.

 

El helicriso se viene usando desde tiempo atrás como expectorante y febrífugo, también tiene propiedades diuréticas y bactericidas.

 

Como bactericida su uso es interno para casos de lombrices intestinales y externo para protegerse de polillas, en ramitas, en armarios o entre la ropa.

 

En el siglo XX es cuando se estudió con más profundidad las cualidades terapéuticas, que los antiguos sospechaban, quedando demostradas sus virtudes.

 

Se comenzó a usar el helicriso en medicina veterinaria, y más adelante, al ser constatada su ausencia de toxicidad, se experimentó con pacientes humanos, sobre todo con dolencias como bronquitis y asma.

 

Se vio que la planta bloqueaba procesos alérgicos de todo tipo.

 

Esto se debe a su acción estimuladora de las glándulas suprarrenales que provoca un aumento de la cortisona interna.

 

Hoy un día es una valiosa herramienta el helicriso debido al aumento de alergias por contaminación ambiental y por errores dietéticos, lo pueden usar en infusión tranquilamente los niños.

 

Se puede usar la siempreviva en casos de asma alérgica, rinopatías, bronquitis aguda y crónica, alergias alimentarias (gastritis, enteritis, colitis de origen alérgico), urticaria, edema de Quincke, eritema solar, dermatitis, eccemas y todo tipo de alergia, tanto con síntoma con erupciones cutáneas como con otra señal.

 

La siempreviva se puede usar simultáneamente, tanto externa como internamente.

 

Su uso más tradicional en infusión o jarabe es para catarros, tos, fiebre, gripe, asma y bronquitis.

 

-Infusión: 1 cuchara de flores por taza de agua. 3 tazas diarias.

 

-Jarabe: Hacer una infusión bastante concentrada y dejarla macerar unas horas, luego filtrarla. Volverla a calentar y endulzarla.

 

Saludos,

 

Alfredo

 

Fuente: El botiquín de las hadas (Clara Castellotti)

 

 

 

LivingBioEssentials.com

 

 

BiofreshCosmeticaNatural.com

 

 

 

Nota: Todos nuestros productos son tratados con RADIÓNICA para potenciar sus beneficios terapéuticos.


Dejar un comentario