SI AMAS LOS AROMAS, RELÁJATE

Los aromas nos influencian

COMO LOS AROMAS NOS INFLUENCIAN EN NUESTRAS VIDAS

Aromas que influencianEl que los aromas nos influencian, es algo, que hoy en día no se pone en duda.

 

La ciencia ya lo ha confirmado, sus moléculas penetran e influencian los instintos humanos más profundos.

 

Los aceites esenciales puros pueden afectar directamente el estado emocional, mental, corporal y hasta el tiempo de vida.

 

Al inhalar un aceite esencial, sus moléculas viajan a la nariz, donde las membranas olfatorias se encargan de atraparlas.

 

A continuación, el bulbo olfativo transmite ciertos impulsos al sistema límbico.

 

Este sistema es de gran importancia porque está relacionado con partes del cerebro que controlan el latido del corazón, el nivel de estrés y el balance hormonal.

 

Así pues, los aceites esenciales tienen relación con efectos fisiológicos y psicológicos.

 

De los cinco sentidos que tenemos, el olfato es el único que guarda relación y afecta al sistema límbico.

Los demás sentidos se transmiten por el tálamo.

Dentro del sistema límbico, está incluido el hipotálamo, las glándulas pituitarias y la amígdala, que es el centro de las emociones, esto es de gran importancia.

El hipotálamo es el centro que controla el apetito, del impulso sexual, los niveles de energía y otras funciones.

El hipotálamo gobierna la producción de hormonas del crecimiento, las sexuales, las hormonas de la tiroides y neurotransmisores.

Esto es de gran importancia desde el punto de vista de los aromas, que pueden ayudarnos de múltiples formas, al inhalar sus moléculas.

 

Mi propuesta de hoy es que entiendas la importancia de utilizar aceites esenciales puros para ayudarte a tener una mayor calidad de vida.

 

A continuación, te dejo algunas investigaciones que avalan los efectos positivos en nosotros.

ESTUDIOS DE CÓMO LOS AROMAS NOS AYUDAN EN NUESTRA VIDA DIARIA

Influencias aromáticasEn un estudio realizado por el Dr. Alan Hirsh en personas que no lograron adelgazar con otros programas, utilizó los aromas de menta para afectar el apetito en el hipotálamo y conseguir una reducción de peso.

 

Las 3000 personas que participaron perdieron un promedio de más de 13 kilos y medio en un período de seis meses.

 

El mismo autor, en otro estudio con 31 voluntarios demostró que los aceites esenciales aumentan la libido y la estimulación sexual.

 

El Dr Joseph Ledoux en el año 1989 descubrió que la amígdala cerebral guarda y libera traumas, y el sentido del olfato puede provocar una respuesta en la amígdala.

 

Al inhalar un aceite esencial afecta la amígdala y puede liberar traumas emocionales profundos, miedos y demás emociones guardadas profundamente.

 

Candace Pert, en su libro “Moléculas de la emoción” presentó investigaciones que avalan el hecho de que detrás de cada emoción tiene su lado paralelo bioquímico, que son los neuropéptidos.

 

Los aceites esenciales pueden ayudar a desbloquear los lugares receptores de algunos neuropéptidos, deshaciendo toxinas y petroquímicos que suelen bloquear la mente, emociones y cuerpo.

 

Otras investigaciones realizadas en Universidades como en Austria o Viena descubrieron que los sesquiterpenos, que se encuentras en algunos aceites como el incienso, cedro o sándalo, pueden aumentar los niveles de oxígeno en el cerebro, hasta un 28% (Nasel, 1992).

Esto puede tener un efecto muy positivo en el cerebro, emociones, aprendizaje, así como funciones corporales como sistema inmunológico, la energía y equilibro hormonal.

Por último, solo darte las gracias, esperando te sirva este artículo de provecho.

 

Si te ha gustado este post, nos puedes ayudar compartiéndolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Un saludo,



Alfredo




LivingBioEssentials.com



Nota: Todos nuestros productos son tratados con RADIÓNICA para potenciar sus beneficios terapéuticos.



Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.


Dejar un comentario