LA CREACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS
El vocablo "pharmacopeia" hace referencia al arte de confeccionar los fármacos y deriva del griego.
Hace relativamente poco tiempo, la medicina llamada erróneamente alternativa y la oficial eran casi una misma salvo en pequeñas diferencias.
Los boticarios preparaban los medicamentos siguiendo instrucciones de los doctores.
De esta forma surgió lo que conocemos como receta, preparada según la necesidad del paciente.
En el siglo XI en Cataluña se formaron los Concordios, que eran unos códigos farmacéuticos, allí estaban apuntadas muchas fórmulas de polvos, infusiones, jarabes, cocimiento, píldoras, colirios, aceites, uratos y emplastes.
Esta receta incorporaba plantas que pertenecían a la Materia Médica de Dioscórides y fueron la base de las preparaciones farmacéuticas hasta el siglo XX.
A nivel de toda España estuvo las Pharmacopoeia matritensis, que fue como el equivalente de los Concordios en Cataluña.
Se publicaron sobre el siglo XIII.
Aparecía una parte que estaba dedicada a las operaciones químicas que solo nombraba la destilación de alguna agua, como la de rosa, etc.
Las recetas de la Pharmacopeia fueron válidas hasta la mitad del siglo XX, posterior a esta fecha fueron sustituidas por las drogas químicas que hoy en la actualidad tenemos.
Es decir, toda la sabiduría que fue acumulada por siglos, y ha servido para curar al hombre, ha sido borrada por la oficialidad.
Y es una verdadera pena, porque podría ser de gran utilidad en el asunto de dolencias comunes, sin tener que echar mano de fármacos que, a veces, provocan mayor daño que lo que pretenden curar.
Alfredo
Fuente: El botiquín de las hadas (Clara Castellotti)
Nota: Todos nuestros productos son tratados con RADIÓNICA para potenciar sus beneficios terapéuticos.
Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.
5% DESCUENTO EN COMPRAS SUPERIORES A 25€ (solo online)
(fuera de España solo servimos Biofresh Rosa de Bulgaria. Aceites No)
cDfFXjeMx
NMsBganZQAH