EL ACEITE DE LA SIERRA DE ESPADÁN
A los cuatro años de edad tuve mi primera novia, si, quizás era un tanto prematuro para alguna cosa, yo me puedo acordar que le decía que era muy guapa y me quería casar con ella.
Mi abuela me lo recordaba y nos reíamos.
Era en el pueblecito cercano a la Sierra Espadán, un Parque Natural de la provincia de Castellón.
Yo no quería ir a la escuela y mi abuela me cogía debajo de su brazo y me entregaba a la maestra, como si fuese un paquete postal.
Naturalmente iba llorando y por donde pasaba, las mujeres me decían cosas bonitas y me daban caramelos para que me aliviase del disgusto.
Lo que quería era jugar, y creo que es lo más natural del mundo, ya desde pequeño, nos querían imponer obligaciones y para un niño infantil lo normal es jugar y explorar el mundo, y allí lo hacíamos.
Podíamos ir sueltos por la calle, por los bancales y las montañas cercanas.
Cogíamos pájaros con unos palitos untados de pegamento y cuando iban a beber se quedaban pegados y hacíamos toda clase de trastadas.
Muchos vecinos recogían la oliva ellos mismos y la llevaban a la almazara para convertirla en aceite.
Mi padre me decía que el aceite de la Sierra de Espadán era uno de los mejores del mundo.
La línea Rosa de Bulgaria lleva incorporado aceite de oliva, y te quiero dar una pequeña noción de este aceite tan básico y es que se utiliza mayormente en la alimentación.
Es rico en vitamina E, que puede ayudar a lucir más joven, mantiene la piel flexible e incluso calma las irritaciones.
Tiene una concentración muy alta de un ingrediente llamado escualeno, que le da un aporte antioxidante adicional.
El aceite de oliva virgen extra se absorbe profundamente en la piel cutánea, proporcionando hidratación, y un escudo protector a la piel.
Los antioxidantes del aceite de oliva, las vitaminas A y E, pueden ayudar a reparar el daño en la piel por la exposición al sol, el humo del cigarrillo y la contaminación.
Un saludo,
Alfredo
Nota: Todos nuestros productos son tratados con RADIÓNICA para potenciar sus beneficios terapéuticos.
Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.