SI AMAS LOS AROMAS, RELÁJATE

Aromaterapia Desde Tiempos Remotos

AROMATERAPIA DESDE TIEMPOS REMOTOS

 Aromaterapia desde tiempos remotos

Desde tiempos remotos, existe el conocimiento de las esencias aromáticas.

 

En efecto, desde hace decenas de miles de años que los aborígenes australianos ya usaban las plantas aromáticas a través de medios rudimentarios (humo inhalado de las plantas aromáticas quemadas) y de cataplasmas, que son emplastes de arcilla que la mezclaban con plantas aromáticas y los aplicaban sobre la piel.

 

La primera farmacopea china, que data de hace 5.000 años antes de nuestra era, ya informaba sobre el uso de las importantes plantas aromáticas, muy usadas en la actualidad:

 

La canela y el jengibre.

 

El ayurveda de la India se enfoca en las plantas aromáticas y sus acciones energéticas que es una aportación bastante original.

 

En el antiguo Egipto se utilizaban los aceites esenciales para la momificación y también como medicina, 2.800 años antes de Jesucristo.

 

En Grecia y Roma, tanto Hipócrates de Cos, que fue el padre de la medicina occidental, como Dioscórides y Galeno nos dejaron varios documentos sobre plantas aromáticas.

 

El príncipe y médico árabe Avicena, en 1.200, creó el primer alambique para destilar plantas.

 

Las invasiones árabes, en España y Las Cruzadas llevaron esta tecnología a Europa.

 

En el siglo XV, a la farmacéutica se le llamaba "Aromateri" y el vinagre de los cuatro ladrones se componía solo de plantas y les protegían de la peste.

 

Saludos,

 

Alfredo

 

 

LivingBioEssentials.com

 

 

BiofreshCosmeticaNatural.com

 

 

Nota: Todos nuestros productos son tratados con RADIÓNICA para potenciar sus beneficios terapéuticos.

 

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.


Dejar un comentario