¡Bienvenid@ A La Aromaterapia Radiónica!

Adivina A Qué Es Debido Su Nombre De Consuelda

ADIVINA A QUÉ ES DEBIDO SU NOMBRE DE CONSUELDA

 Consuelda

Su nombre científico es Symphytum officinale y es de la familia de las Boraginaceae.

 

De la consuelda solo se usa la raíz, porque las demás partes contienen alcaloides que serían dañinos para la salud, ya que podrían paralizar el sistema nervioso.

 

Cuando duerme la planta en otoño y primavera se recolecta, en estas estaciones del año contiene mayor cantidad de alantoína, esta sustancia se utiliza para conseguir una rápida regeneración de las células sanas y la eliminación de gérmenes infecciosos.

 

La consuelda contiene también resina, goma, mucílago, colina y asparagina.

 

La consuelda es emoliente y expectorante, pero, sobre todo, su capacidad más importante y la que le ha caracterizado es la de soldar, de ahí su nombre.

 

Muy cicatrizante, favoreciendo la limpieza y curación de llagas y heridas, promoviendo la formación de células nuevas en los tejidos.

 

Parece ser, que esto es debido a que desarrolla levadura y otro tipo de hongos o bacterias benignas.

 

Considerada como el mejor remedio para curar llagas internas, como úlceras estomacales e intestinales.

 

Cuando hay herida, la consuelda "suelda".

 

Se usa con éxito en baños de asiento, de compresa se usan directamente sobre heridas y zonas con fracturas óseas, con buen resultado.

 

Sobre llagas, heridas, fracturas... se aplica la planta fresca.

 

De esta forma se limpia la raíz raspándola y se machaca hasta obtener una pulpa que se aplica y cubre con una gasa, renovándola cada día.

 

La consuelda se usa también como ingrediente en cremas antiarrugas, que le aporta propiedad regeneradora, cicatrizante, rejuvenecedora y reafirmante.

 

La infusión concentrada se puede utilizar como tónico facial y loción reafirmante para sanar el cuerpo.

 

No hervir la consuelda porque ciertos componentes como el mucílago y el tanino resultarían inutilizados y son básicos para la cura de heridas.

 

-Infusión: 200g de raíz seca y desmenuzada por litro de agua hirviendo. Macerar durante toda la noche y beber a lo largo del día siguiente.

 

Saludos,

 

Alfredo

 

Fuente: El botiquín de las hadas (Clara Castellotti)

 

LivingBioEssentials.com

 

BiofreshCosmeticaNatural.com

 

Nota: Todos nuestros productos son tratados con RADIÓNICA para potenciar sus beneficios terapéuticos.

 

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.


4 comentarios

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin Online hwu.vmip.livingbioessentials.com.nqs.yn http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

    ipuaasuwam
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin Without Prescription hdr.aygg.livingbioessentials.com.nxf.qi http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

    owecfizeope
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Buy Amoxicillin Amoxicillin Online cfs.qnna.livingbioessentials.com.ywf.nq http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

    etiwaamqav
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin 500mg Capsules Amoxicillin 500mg Capsules xwb.sqxq.livingbioessentials.com.tsu.oc http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

    anatoisv

Dejar un comentario