SI AMAS LOS AROMAS, RELÁJATE

Aceites Esenciales: Siempre Se Han Usado

ACEITES ESENCIALES: SIEMPRE SE HAN USADO.

 Aceites Esenciales desde siempre.

Desde hace miles de años que se vienen utilizando los Aceites Esenciales, pero en los últimos tiempos se han hecho cosas que todos conocemos con ellos.

 

Por ejemplo, la primera receta de la elaboración de la Coca-Cola tenía Aceites Esenciales de nuez moscada, limón, naranja, canela, cilantro y azahar.

 

La inventó un farmacéutico que se llamaba John Stith Pemberton en 1.886.

 

El chicle original contenía Aceites Esenciales de hierbabuena y menta, de ahí su gran éxito.

 

En la actualidad se usan a menudo en la industria alimentaria para añadir sabores y aromas naturales, también se usan como conservantes.

 

Están contenidos en los envases para que no se deterioren los alimentos.

 

Tienen propiedades embellecedoras y rejuvenecedoras, de ahí su incorporación en productos de belleza y tratamientos de hidroterapia.

 

Las marcas anuncian el contenido de Aceites Esenciales en sus productos como reclamo comercial, por su gran valor añadido.

 

Hace años que la industria de los perfumes se basaba en ellos, pero en la actualidad ya no es así, los Aceites Esenciales fueron sustituidos por ingredientes sintéticos.

 

Seguramente sea por este motivo el que algunas personas tengan reacciones alérgicas a los modernos perfumes.

 

Los Aceites Esenciales son joyas de la Naturaleza vegetal, y actúan de forma holística en la persona, ya que somos cuerpo, mente y espíritu.

 Joyas de la naturaleza. Aceites Esenciales.

Hace años, cuando la gente se ponía un perfume, hacía que se sintiera bien debido a los principios estimulantes de estas sustancias aromáticas.

 

Desde hace milenios se vienen usando para prácticas espirituales, solo tienes que fijarte en el incienso, la mirra, etc.

 

Piensa que fue uno de los regalos que los Reyes Magos llevaron al recién nacido Jesús de Nazaret, por algo será.

 

Se quemaban en la iglesia para envolver a la congregación en un cierto humo aromático, con el que era más fácil transportar al espíritu a un nivel más alto.

 

En América, los indígenas colocaban ramos de cedro y salvia sobre piedras calientes en las cabañas de adoración.

 

Cuando la reina Isabel II de Inglaterra fue coronada en 1.953, se incluyeron en el aceite de coronación aceites como el azahar, la rosa, el jazmín, la canela y el benjuí, fue ungida en ese acto, que sellaba la aprobación de Dios.

 

Actualmente se pueden conseguir bastantes Aceites Esenciales, pero como muchas veces las cualidades terapéuticas de unos y otros se solapan, con unos 15 o 20 son suficientes para cubrir la mayoría de necesidades.

 

Para un uso responsable, es conveniente utilizar el sentido común, sin miedo, pero con respeto, pues son sustancias con una gran potencia, nacida de la madre naturaleza, de los cuatro elementos.

 

 

Saludos,

Equipo LBE

 


1 comentario

  • Excelente introducción al mundo de los aceites esenciales. Tengo años utilizando patchouli y cedro. En mi aseo personal aceite de árbol de té. Saludos cordiales desde MÉXICO, EL OMBLIGO DEL MUNDO.

    FORTINO QUIJADA TERÁN

Dejar un comentario