SI AMAS LOS AROMAS, RELÁJATE

ACEITE ESENCIAL DE ROSA: MÁS QUE UNA JOYA

ACEITE ESENCIAL DE ROSA: MÁS QUE UNA JOYA

la rosa

El aceite esencial de rosa, es quizás el más preciado en muchos aspectos, de todos los aceites esenciales que existen, valorado por sus cualidades, no solo para el cuerpo, sino que también posee el mayor nivel de frecuencia de todo lo que se encontró hasta ahora en la tierra.

Es también el más caro de todos, debido a la cantidad de pétalos de rosa que se necesita para su elaboración, 5000 kilos para obtener un kilo de aceite.

Los faraones y sacerdotes egipcios lo conocían ya en esa época, que solo estaba permitido a ciertas élites de la sociedad.

En el artículo de hoy, te quiero mostrar algunas aplicaciones del aceite esencial de rosa, algo de su historia y cualidades terapéuticas.

ACEITE ESENCIAL DE ROSA

rosas

El delicado aceite esencial de rosa tiene un aroma floral precioso, dulce y fuerte, que es sumamente romántico. Este aroma nos ayuda a estar más equilibrados y armónicos y tiene propiedades estimulantes que elevan el ánimo, creando sensación de bienestar y confianza.

Durante mucho tiempo, fue usado en el cuidado de la piel, en el caso de la piel seca es ideal, también para pieles maduras y cómo no, para las arrugas.

Avicena fue el autor de un libro atribuyendo las cualidades terapéuticas del agua de rosas y también destiló aceite esencial de rosa. Se solía destilar entonces el aceite esencial de rosa por medio de la técnica enfleurage. En la actualidad, casi la mayoría del aceite esencial de rosa se obtiene mediante disolventes, en algunos casos se obtiene por la destilación de los pétalos.

El aceite esencial de rosa es antiinflamatorio, reduce las cicatrices, es relajante y es recomendable para combatir las úlceras.

Es recomendable para casos de depresión, ansiedad, herpes, cicatrices, arrugas, úlceras, asma, impotencia o debilidad sexual y bronquitis.

Es un buen afrodisíaco.

Ayuda y aporta equilibrio y armonía, dando fuerza  y valor en superar inseguridades.

El aceite esencial de rosa lo puedes difundir en una habitación, también inhalar directamente.

Te recomiendo aplicar de dos a cuatro gotas en la zona afectada, en los chakras o en los puntos reflejos de los pies.

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiéndolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.


2 comentarios

  • Disculpa Teresa, el precio del aceite esencial de rosa es de 69€. Saludos.

    Alfredo
  • Cuanto cuesta el frasquito de aceite esencial de rosa??

    Teresa

Dejar un comentario