SI AMAS LOS AROMAS, RELÁJATE

Por favor, No seas Hipocondríaco

POR FAVOR, NO SEAS HIPOCONDRÍACO

hipocondríaLa hipocondría es un trastorno mental basado en la “no enfermedad” ó “enfermedad imaginaria”, es decir, el enfermo está enfermo porque no está enfermo, si lo estuviera, dejaría de ser hipocondríaco para ser un enfermo que padece la enfermedad que cree padecer en su imaginación y que suele ser un pensamiento obsesivo.

La hipocondría es un estado mental, el cual, puede hacer que tu estado físico se vea afectado con los mismos o parecidos síntomas que la enfermedad que crees padecer.

Es algo psicosomático y normal. 

Tú crees que algo sucede y tú mismo/a te lo estás provocando, incluso, acudiendo al médico multitud de veces en poco tiempo por el miedo a que te ocurra algo.

Si hay alguien en este mundo con más potencial de ser hipocondríaco, esos son los profesionales médicos, psicólogos y psiquiatras, porque son mucho más conscientes de la infinidad de enfermedades que puede padecer el ser humano

En el otro extremo se encuentran los que no, los que ni conocen ni saben de enfermedades, ignoran esta información aunque exista.

El ser consciente de una posibilidad hace que ésta la vivas como algo que puede ocurrir, cosa que, si no sabes de, ni te lo planteas. 

Lo que no puedes permitir, es quedar atrapado por este hecho, más bien, lo que te diría es que es bueno que tengas la información para ampliar tu conocimiento y tu libertad de elegir estar o no estar bien, saber gestionarla bien, es lo que te dará confianza y tranquilidad.

Y sobre todo, calidad de vida accediendo a fuentes de información fiables y acudiendo si es necesario, a un profesional de la salud para que pueda darte un diagnóstico en condiciones.

MEDITACIÓN PARA EL HIPOCONDRÍACO

hipocondríacaLa meditación va a hacer que te des cuenta de que no es enfermedad lo que padeces, sino un torrente de pensamientos de falsas creencias, a las cuales no debes dar el mínimo interés ni hacerles caso.

Tan solo debes dejar pasar a estos pensamientos para que surjan otros más calmados y positivos, más optimistas y alegres, más esperanzadores  y que te hagan sentir bien.

Puede venirte bien la radiónica si tu caso es la hipocondría, despejar tu mente saliendo a pasear, hacer ejercicio, tener relaciones con tu pareja (si la tienes), y alejarte de emociones y pensamientos negativos y pesimistas, miedos basados en tu creencia y olvidarte de buscar en internet sobre tal o cual síntoma que puedas padecer ya que esto suele empeorar la situación.

La duda de si es cierto o no, es la única diferencia que existe entre un enfermo y un hipocondríaco.

Los dos pueden sufrir por igual.

La mejor forma de saber si padeces una enfermedad o no y antes de que te asalte la desesperación es acudir a un buen profesional de la salud, tanto si eres hipocondríaco como si es otra dolencia la que te está dando guerra.

 

Un saludo,



Oscar




LivingBioEssentials.com

BiofreshCosmeticaNatural.com



Nota: Todos nuestros productos son tratados con RADIÓNICA para potenciar sus beneficios terapéuticos.



Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

 


Dejar un comentario