¡Bienvenid@ al Mundo De Los Aromas!

Marketing olfativo para restaurantes

Marketing olfativo para restaurantes

Marketing olfativo restaurantesEntrar en un restaurante y toparse con un agradable olor siempre es de alto impacto, más, si cabe, si el aroma percibido está relacionado con la temática del local en cuestión.

Los clientes que entren en tu restaurante te recordarán más y permanecerán más tiempo, es casi seguro.

El estado de ánimo mejora hasta en un 40% si se expone un aroma agradable y se incrementa la predisposición de compra hasta en un 20%.

El marketing olfativo es una buena opción, no requiere de grandes inversiones y se obtiene un gran reconocimiento por parte de los visitantes.

Es de suma importancia hacer sentirse bien a los clientes y esto se consigue, entre otras cosas, con un conseguido aroma o musica ambiental adecuada.

Un claro ejemplo de Marketing olfativo en restaurantes es la peculiar campaña publicitaria de Dunkin'Donuts en Corea del Sur, la cual reinventó el concepto de publicidad con un anuncio de radio utilizando una tecnología única y el olor del café.

"Flavor Radio" liberaba el aroma del café a través de la tecnología de reconocimiento de voz.

Cada vez que se reproducía el anuncio de radio de Dunkin' Donuts, se rociaba en el ambiente un ligero aroma a café utilizando atomizadores instalados en los autobuses de cercanías.

El aroma reforzó la conexión sensorial y la experiencia de la marca Dunkin' Donuts e impulsó el tráfico en la tienda.

De hecho, el número de visitantes a las tiendas Dunkin' Donuts aumentó en un 16 por ciento y las ventas subieron un 29 por ciento.



Dejar un comentario