SI AMAS LOS AROMAS, RELÁJATE

Cómo diferenciarse de la competencia con aromas

Cómo diferenciarse de la competencia con aromas

diferenciarse con aromasLa fuerza del sentido del olfato favorece la relación con tus clientes a través de la aromatización de tu local.

El olor es la clave para hacerte diferente al resto de tu competencia.

Lo normal es que las personas que entren al establecimiento por primera vez perciban el agradable aroma de una manera mucho más intensa que las que llevan un tiempo en la estancia, y esto es debido a que el sentido del olfato se acostumbra y se adormece porque pierde sensibilidad cuando se está de forma continua expuesto a la fragancia, es lo más normal del mundo.

El marketing olfativo es una estrategia comercial invisible y se percibe por el sentido más desarrollado del ser humano, el olfato.

Entra dentro de lo que se denomina marketing sensorial y es uno de los que más impacto genera en el recuerdo de las personas.
El poder del olfato es enorme, un ejemplo de ello en el mundo animal es el hecho de que algunas orugas sobreviven cuando son capturadas por hormigas desprendiendo un olor de manera natural que simula el que desprende la hormiga reina, con ello consiguen que les lleven alimento, la cuiden fervorosamente y cuando finalmente se convierte en mariposa puede escapar de ellas volando. ¡Curioso!

Dejar un comentario